Indígenas del Cauca entregan alimentos a comunidades vulnerables por la pandemia

Cerca de 5000 kits con alimentos cultivados en territorio serán entregados hoy en Popayán. La iniciativa fue organizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

“Juntos compartimos los frutos de la tierra para sostener la vida, la salud y el buen vivir”, con esta frase las comunidades indígenas del Cauca promocionan desde hace semanas una jornada de entrega de mercados a población vulnerable de Popayán. A través de la “La Minga de la Comida” se espera entregar, este 20 de mayo, más de 5000 kits con alimentos cultivados en el territorio.

La entrega de alimentos fue organizada por 127 autoridades que integran el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Y para la distribución dentro de la ciudad se contó con la ayuda de organizaciones camioneras de la región. Papas, fresas, ollucos, hortalizas, guineos, plátanos, yucas y naranjas fueron algunos de los productos entregados.

El gesto de felicidad y Entrega de alimentos a las personas que más necesitan. Esto es gracias a todas las comunidades indígenas que enviaron sus alimentos.

Fuente: El espectador, Diciembre 2020, Indigenas del Cauca entregan alimentos a comunidades vulnerables por la pandemia, https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/indigenas-del-cauca-entregan-alimentos-comunidades-vulnerables-por-la-pandemia-articulo-920449/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras